domingo, 31 de enero de 2016

Las ventajas de tener un gato





Mucho se ha escrito sobre este tema, incluso existen aquellos ensayos en donde se van hasta lo esotérico. Sin embargo, no voy a ahondar demasiado en esos detalles ya sabidos: voy a describir con mis palabras por qué me gustan estos animalitos.

1. Es divertido verlos: son animalitos que hacen lo que ell@s quieren, incluso llegando a la manipulación. Sólo basta que te miren a los ojos con una expresión melancólica - tienen unos ojos enormes y una mirada tierna pero penetrante -, te acaricien tus piernas, te envuelvan con su cola o sientas su ronroneo para manipularte. Cada travesura sin sentido que hacen causa que te despreocupes, por un momento, de lo último en que estabas pensando.

2. No necesitan muchos cuidados: nada más hay que bañarlos una vez al mes - el resto del tiempo lo hacen por sí sólos -, ponerles la comida, el agua y una caja de arena, en donde haran sus necesidades.

3. Te dejan la casa con menos plagas: aunque esto es un mal que siempre existira, los gatos asesinan a todo lo que esté a su alcance - excepto a nosotros -. En las casas en donde hay gatos, casi no suelen verse plagas, especialmente ratones. Si tienes por lo menos dos o tres gatos sanos, aumentan, disminuyen las posibilidades de que siga sucediendo.

4. Son inspiradores: a diferencia de nosotr@s, los gat@s no se preocupan en nada más que el momento presente; como no tienen nuestra mente consciente, sólo les preocupa lo que puedan hacer en el momento. Un gato puede dormir hasta en una acera y es como si nada; juegan todo el día - aunque sea su forma de practicar la cacería -, como si la diversión nunca fuera a terminar; logran su objetivo, sin importar los obstáculos y siempre están sin estrés. Se ha comprobado que, incluso los gatos con enfermedades serias, pueden mantener fácilmente la calma, lo que los diferencia de l@s enferm@s terminales human@s.

En estos cuatro puntos se puede resumir una sola idea: quienes tienen gatos tienen menos estrés y disminuyen la posibilidad de infartos cardiácos. Con esto no estoy menospreciando al perro, ya que tener uno tambien tiene sus ventajas, sobre todo para las personas que necesitan hacer algo de ejercicio físico y hasta de alarma por si se acerca un extrañ@. Lo ideal sería tener gatos para lo ya mencionado y perr@s para mayor seguridad de la casa y otros etcéteras. 

Hasta pronto, nos vemos en el próximo número de Planeta Gato.




2 comentarios:

  1. I have had a cat and a dog in my care. Although I loved both of them, I am very partial to cats for the reasons noted in the above entry, and more. Thank you, Alberix Zeta!

    ResponderEliminar