viernes, 13 de mayo de 2016

El gato tuxedo

Hoy les voy a hablar de uno de los felinos más extravagantes y hermosos del mundo: el gato tuxedo. Estos amiguitos no necesitan traje de etiqueta: les viene por naturaleza. Del portal  Taringa extraje la siguente información

Un gato tuxedo (como mi gato Totoro) es un gato bicolor blanco con un manto negro, también llamados “gatos vaca”, “gato holando-argentino” o “se parece a Silvestre el de Tweety, no el cantante”. La derivación del termino “tuxedo” es porque el felino parece estar vistiendo un tuxedo o smoking (como Tuxedo Mask de Sailor Monn que era re gato). La mayoría de los gatos tuxedos también son gatos de “mascara negra”, un nombre común para los gatos que debido a la coloración de su pelaje parecerían que tuvieran una mascara sobre los ojos o sobre toda la cabeza (onda Batman).

¿Es Tu Felino Un Gato Tuxedo?
Socks, el gato tuxedo del ex presidente Clinton que vivió en la Casa Blanca 8 años

Los gatos tuxedo no son una raza sino un tipo de coloración por lo que generalmente veremos gatos europeos con este pelaje ya sea de pelo corto o largo.

mascotas
No es necesario cuerear o desollar a nuestro felino para ver si es un tuxedo.

Para que nuestro querido y molesto felino sea considerado un gato tuxedo debe de tener un manto negro de bordes definidos sobre pelaje blanco limitado a las patas, panza, pecho, cuello y normalmente sobre la mandíbula aunque pueden tener “chivita” negra en la mandíbula. Las almohadillas de las patas y la nariz pueden ser blancas o negras indistintamente

gatos
Lo mas kawaii del universo

totoro
Despues lavame los platos

gatos tuxedo
Es que la calor me mata!

gato bicolor



totoro
Zi! Zoy un gato Tuzedo!



Investigando sobre las características de los tuxedo encontré ciertos patrones, por empezar la sociabilidad que muestran y por el otro lado la fascinación por el agua que tienen.

gatos tuxedo
Este no es un gato tuxedo...

gato bicolor
Estos tampoco...

¿Es Tu Felino Un Gato Tuxedo?
Este si es un gato tuxedo con bigote.

De hecho, he tenido dos gatos tuxedos: uno fue Nolo (q.e.p.d) y Nala, su hermanita. Esta me sigue mientras camino por toda la barriada y, a veces, casi me hace tropezar; así de graciosa es. Lo irónico del caso es que es callejera; ya tenemos dos gatas adentro y mi madre no quiere que entren más. Por suerte tiene dos compañeras, una gata de raza indefinida de nombre Cleopatra y una Bombay - Sí de las que son bien negritas -, llamada Salem, en honor al gato de Sabrina, la bruja adolescente. En verdad, Nala es una reina sin corona; ojala la vieran recostada sobre mi automóvil. Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Gracias mucho por su entrada, Alberix. El último gato en mi vida era un percal. Ella era agradable de ver y un excelente cazador de ratones. El mejor momento que hemos compartido estaba leyendo el periódico juntos. La extraño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información,ahora sé que tengo catorce gatos y dos son tuxedos.Y muy especiales por cierto.Una es idéntica al de la última fotografía y la otra se parece al más pequeñito pero es enorme y muy peluda.La primera tiene diecisiete años y la segunda ocho.Muy lindo tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Lindo el artículo y ahora sé que mi Timmy es un Tuxedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer orientarte. Un saludo desde mi blog.

      Eliminar