lunes, 9 de mayo de 2016

Curiosidades gatunas 4





1. El gato es el único animal doméstico que no ha sido domesticado en un sesenta por ciento.

2. Los únicos dos lugares en el mundo que no están poblados por gatos son los polos norte y sur.

3. Antes de la colonización europea, ya había gatos en América: eran venerados por los incas.

4. Se ha comprobado que los gatos pueden ver mucho mejor los objetos que están lejos y es tal el grado de su visión que los ven acercarse muy lentamente - con esta información cualquiera diria que los gatos viven en el matrix -. Sin embargo, esto no funciona cuando el objeto está muy cerca del gato, lo cual es algo muy raro, ya que sus agudos sentidos felinos les permiten darse cuenta de cuando algo o alguien se les acerca.

5. Los felinos no pueden digerir el azúcar, por eso ni sienten el sabor.

6. El famoso auto de lujo y deportivo Jaguar no sólo usa este animal como logo, son tambien la única compañía automotriz en el mundo que ha patentado el chasis, que tiene la silueta del notable gato americano. Su diseño aerodinámico lo hace uno de los vehículos más hermosos y a la vez competitivos.

7. El Garfield original de 1978 era algo más grande, gordo y de trazos más torpes que el estilizado actual.

8. Hay dos Tom tocayos en el mundo y casualmente famosísimos: el clásico personaje que le hace la vida imposible a su casi no tan querido amigo Jerry y el Talking Tom, el gato desestresante por excelencia.

9. Pese a que todas las producciones animadas de los Thundercats han sido canceladas, su logo es uno de los más famosos del mundo; no se sabe si dara esperanza para una película.

10. Confirmado: A la artista Kathy Perry le fascinan los gatos.

11. Una leyenda negra dice que el fin del imperio británico comenzó cuando sus arqueólogos profanaron tumbas egipcias que contenían momias de gato.

2 comentarios:

  1. Me gustan los gatos. Las he tenido en mi vida y lo hemos hecho bien juntos. Siempre estoy fascinado con la información acerca de ellos, como usted ha presentado. Gracias, Alberix.

    ResponderEliminar