viernes, 13 de mayo de 2016

El gato tuxedo

Hoy les voy a hablar de uno de los felinos más extravagantes y hermosos del mundo: el gato tuxedo. Estos amiguitos no necesitan traje de etiqueta: les viene por naturaleza. Del portal  Taringa extraje la siguente información

Un gato tuxedo (como mi gato Totoro) es un gato bicolor blanco con un manto negro, también llamados “gatos vaca”, “gato holando-argentino” o “se parece a Silvestre el de Tweety, no el cantante”. La derivación del termino “tuxedo” es porque el felino parece estar vistiendo un tuxedo o smoking (como Tuxedo Mask de Sailor Monn que era re gato). La mayoría de los gatos tuxedos también son gatos de “mascara negra”, un nombre común para los gatos que debido a la coloración de su pelaje parecerían que tuvieran una mascara sobre los ojos o sobre toda la cabeza (onda Batman).

¿Es Tu Felino Un Gato Tuxedo?
Socks, el gato tuxedo del ex presidente Clinton que vivió en la Casa Blanca 8 años

Los gatos tuxedo no son una raza sino un tipo de coloración por lo que generalmente veremos gatos europeos con este pelaje ya sea de pelo corto o largo.

mascotas
No es necesario cuerear o desollar a nuestro felino para ver si es un tuxedo.

Para que nuestro querido y molesto felino sea considerado un gato tuxedo debe de tener un manto negro de bordes definidos sobre pelaje blanco limitado a las patas, panza, pecho, cuello y normalmente sobre la mandíbula aunque pueden tener “chivita” negra en la mandíbula. Las almohadillas de las patas y la nariz pueden ser blancas o negras indistintamente

gatos
Lo mas kawaii del universo

totoro
Despues lavame los platos

gatos tuxedo
Es que la calor me mata!

gato bicolor



totoro
Zi! Zoy un gato Tuzedo!



Investigando sobre las características de los tuxedo encontré ciertos patrones, por empezar la sociabilidad que muestran y por el otro lado la fascinación por el agua que tienen.

gatos tuxedo
Este no es un gato tuxedo...

gato bicolor
Estos tampoco...

¿Es Tu Felino Un Gato Tuxedo?
Este si es un gato tuxedo con bigote.

De hecho, he tenido dos gatos tuxedos: uno fue Nolo (q.e.p.d) y Nala, su hermanita. Esta me sigue mientras camino por toda la barriada y, a veces, casi me hace tropezar; así de graciosa es. Lo irónico del caso es que es callejera; ya tenemos dos gatas adentro y mi madre no quiere que entren más. Por suerte tiene dos compañeras, una gata de raza indefinida de nombre Cleopatra y una Bombay - Sí de las que son bien negritas -, llamada Salem, en honor al gato de Sabrina, la bruja adolescente. En verdad, Nala es una reina sin corona; ojala la vieran recostada sobre mi automóvil. Hasta pronto.

33 comentarios:

  1. Gracias mucho por su entrada, Alberix. El último gato en mi vida era un percal. Ella era agradable de ver y un excelente cazador de ratones. El mejor momento que hemos compartido estaba leyendo el periódico juntos. La extraño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información,ahora sé que tengo catorce gatos y dos son tuxedos.Y muy especiales por cierto.Una es idéntica al de la última fotografía y la otra se parece al más pequeñito pero es enorme y muy peluda.La primera tiene diecisiete años y la segunda ocho.Muy lindo tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Lindo el artículo y ahora sé que mi Timmy es un Tuxedo!

    ResponderEliminar
  4. Pues a nuestra vida ha llegado un tuxedo de 2 meses muy juguetón que nos tiene robado el corazón ♥
    Gracias por la información. Un saludo 😉

    ResponderEliminar
  5. Malos chistes, o comentarios muy babosos y poca información....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, es la primera mala crítica que recibo de mi entrada; de todos modos, sería muy bueno compartir contigo tus puntos de vista sobre lo que debo corregir y cómo; lo único malo es que eres anónimo. Gracias por responderme.

      Eliminar
  6. yo tengo un gatito, q se llama Oreo y es un encanto

    ResponderEliminar
  7. y entonses que raza es?? mi gato. seria bueno poder compartis nuestras fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tengo entendido que le llaman tuxedo, aunque tambien hay gatos que parecen tuxedos y no necesariamente lo son.

      Eliminar
  8. Se me murió una tuxedo hace un mes, 8 meses de edad. Vivía en la calle y se había metido de bebita en mi casa a buscar comida, terminó quedándose a vivir acá. Mi primera gatita. La extraño mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia todavia esta viva y tiene mas de diez años a escala humana

      Eliminar
  9. En mi caso me pasa algo raro, mi gata generalmente ha tenido gatos tuxedos pero siempre resultan ser hembras, nunca han sido machos y no se si es por su genética o algo así. No digo que sea malo pues son muy lindas pero el único macho tuxedo es el de mi vecina xd.

    ResponderEliminar
  10. yo encontré un gatito tuxedo en la calle y lo traje a casa, iba pasando cuando escuché su maullido dirigido hacia mi, creo que me quiere demasiado pues no se separa de mi, y me masajea jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también
      Solo que no conseguí la gata en la calle

      Eliminar
  11. Yo tengo un gato tuxedo¡¡NO ES GENIAL!!?
    Pero es una gata al cual es traviesa y un poco timida
    Detalles:
    La compre cachorrita y siempre se acerca a mi como si le pertenece
    La llame magola
    Me trae varias cosas, en especial asquerosas, un día me trajo la cabeza de un pájaro y las plumas de una paloma.
    NOTA:Si me ve con el perfil de creeper es porque me gusta Minecraft y no por lo que piensen

    ResponderEliminar
  12. yo tengo 1 gata tuxedo (la TUXEDO original) es timidaaa!!!! el gato de mi techo es tuxedo es como el gato de la portada asi es igualitOOO

    ResponderEliminar
  13. a mi gata le llame PANDA y a mi gato le llame SILVESTRE XD

    ResponderEliminar
  14. Buena informacion pero me deja una duda
    Tengo una gata tuxedo que me regalaron pero
    ¿cual es el precio del gato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me especializo en eso de la venta de animales, prefiero adoptarlos. Disculpa mi demora en responder, he estado muy enredado todos estos años. Saludos y hasta pronto.

      Eliminar
  15. Yo tengo un tuxedo y es muy territorial , inteligente , cariñoso , se hace un aseo extremo y muy hablantino , ya tiene 13 añitos y es mi tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía también lo es. Lamento no haberte respondido todos estos años, estaba muy enredado en muchas cosas. Saludso y hasta pronto.

      Eliminar
  16. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    gb...

    ResponderEliminar
  17. Son los tuxedos buenos cazadores de ratones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabría decirte, mi gata tuxedo siempre está fuera de la casa porque mi madre no quiere gatos en los interiores; solo te puedo decir que es bien cariñosa y que, milagrosamente, ha sobrevivido a la epidemia de síndrome de inmunodeficiencia felino que afecta mi área. Lamento la tardanza en responder, he tenido muchos enredos todos estos años. Saludos y hasta pronto.

      Eliminar
  18. Mi gato sólo vivió 5 años era un gatito súper especial. Mi baloo cuanto lo extraño

    ResponderEliminar
  19. Dónde podemos colocar fotos de nuestros toxudos

    ResponderEliminar