martes, 5 de enero de 2016

Cuida a tus gatos de los fuegos artificiales


Imagina que fueras Superman o Supergirl, te pusieras a descansar en tu apartamento tras un arduo trabajo salvando al mundo y faltan unas horas para año nuevo ¿Te sentirías cómod@ con tanto ruido? Por suerte, a estos superhéroes no les hace falta dormir ¿Pero qué sucede si eres un animal?

Para bien o para mal, los animales están dotados de sentidos mucho más desarrollados que los nuestros - excepto por nuestra inteligencia, que es la causa de que seamos la especie dominante del planeta -, de modo que les molestan ciertos ruidos que, para nuestros senidos, son normales.

El mejor favor que puedes hacerle a tu mascota es evitar que este fuera de la casa cuando es año nuevo u otro tipo de festividades similares- a menos, que esten acostumbrados a estar afuera, pues los perros y gatos callejeros sobreviven mucho mejor a su entorno que sus pares que están domesticados -.

Los que te pueden complicar un poco más la vida son los perros ya que, en numerosas ocasiones, nunca regresan tras semejante escándalo. Es posible que con los gatos tengas mucha más esperanza si esto sucede y se escapan afuera pues, por antonomasia, los gatos suelen tener un mejor sentido de la orientación que los perros, aumentando sus opciones de regresar.

Tambien se da el caso de que, en mi país, se suelen robar los perros desaparecidos; los gatos, en cambio, les salva su mala fama.

De todos modos, ten en cuenta que hay que cuidar bien a tus mascotas y ,si de todos modos, te gustan los fuegos artificiales, el mejor favor que les puedes hacer es ir a encenderlos en un lugar lejos de todo, en donde no hayan muchas áreas urbanas, ni mucha vegetación ni animales, mientras dejas a tus mascotas en casa y en buenas manos.


1 comentario:

  1. Yo diría que la protección de sus mascotas de los ruidos como fuegos artificiales y la música fuerte es la consideración mínima que podría mostrarlos. Envíalas a estar con un pariente oa una residencia canina con una instalación de gato si usted espera que la actividad ruidosa alrededor de su casa.

    ResponderEliminar