miércoles, 25 de enero de 2017

Los gatos heroicos más famosos



Hola mis queridos colegas fans de gatunos, hoy vamos a resaltar el lado heroico de nuestros peluditos amiguitos de nueve vidas, que en ese menester han sido constantemente opacados por perros como Lassie, Rin tin tin y hasta el Pluto del patético ratón Mickey Mouse ¿Lo pueden creer? Pues bien, aquí les presentamos los que son considerados, a nuestro juicio y de una abrumadora cantidad de gente, como los más heroicos que jamás han existido, todo por orden descendente empezando por el número uno.


Nada más y nada menos que Simba, el héroe del rey león, quien le toca decidir entre ser un vagabundo de la sabana o el sucesor de Mufasa en el llamado "Ciclo sin fin". Aunque no dudamos de su habilidad como guerrero y sus dotes de líder, haber conseguido derrotar a Scar y a su numeroso ejército de hienas con poco más que sus amigos es algo más que exagerado, típico de las historias de Disney. Sin embargo, esto no le resta mérito al Rey León, por más que digan que es una copia de Kimba - En verdad sí es un vil plagio -, ya que la historia trasciende lo épico llegando a lo filosófico y espiritual, planteando ideas muy profundas, algo que muy poco se da en las producciones de Disney, además de que brilla con luz propia, dejando atrás todos los cliches comparativos con Kimba. Tambien se lleva el mérito a ser la única animada sin humanos en la trama y su versión teatral es la más taquillera de la historia de Broadway.

Es por esto y no sólo por aparecer en la película gatuna por excelencia que Simba, le guste o no a otras personas, se lleva el primer lugar.



Si alguien preguntaba por Kimba, aquí pretendemos hacerle justicia. Es una lástima que haya sido plagiado vilmente, del mismo modo que lo hizo James Cameron con sus guionistas para producir su "Avatar" y George Lucas, que hizo lo propio la saga "Fundación" del autor Isaac Asimov, para producir una saga más comercial y mucho menos profunda llamada "Star Wars"; tristemente es así como se hacen los negocios de Hollywood.


En el anime original, Kimba es un joven león que le toca ser el rey de la sabana a muy tierna edad, una labor casi imposible para un cachorro de león, pero que Kimba logra de manera decidida y de manera  rápida en cada episodio, muy por el contrario de su copia Simba, que tiene que esperar a la edad adulta para comprender el significado de ser el líder de la manada.


A Kimba tambien le preocupa mantener un equilibrio entre los animales de su reino y los humanos, que son la verdadera amenaza a su hábitat; lo último que desea Kimba es una confrontación bélica, no por miedo a estos últimos, sino porque Kimba es lo que podríamos llamar un pacifista, muy al estilo de Gandhi y el Dalai Lama.




Al final, Kimba se erige como una especie de cristo redentor felino, un héroe que se sacrifica en nombre de la paz. Si me piden mi opinión personal, comparando su historia con "El Rey León", si bien es cierto que Kimba tiene las pelotas que Simba no tiene, éste último es el protagonista de una epopeya con una historia mucho más profunda y llena de matices Shakespereanos. Podríamos decir que "El Rey León" es una versión perfeccionada de Kimba; lástima que Disney no le haya pagado a los creadores de Kimba por los daños causados ni que estos últimos sigan lamentando el crimen artístico. Ojalá algún día lleguen a un feliz acuerdo, por el bien de estos personajes y el imperio de la justicia.



¿Quién no se acuerda de este feroz y grandote felino? Nada más y nada menos que el "Battle Cat" de He - man, el líder de "Los amos del universo". Este gatito es el eterno compañero de lucha de su valiente compañero, el hombre más poderoso del universo. 

En todas sus aventuras, nunca faltaron la acción ni los dialogos - a veces, incluso el propio gato ha llegado a debatir las acciones a tomar con su compañero de luchas -. En varios capítulos, el propio Battle Cat brilla con luz propia, sobre todo cuando lucha contra las hordas de Skeletor junto al resto de los amos sin que necesariamente He-man este cerca.



¿Y quién creería que la identidad secreta de Battle Cat es un grandote y miedoso felino verde de nombre Cringer? Además de ser la nota humorística junto a su metrosexual amo, el prícipe Adam - el alter ego de He-man-, es muy poco propenso a la lucha, rayando en un carácter tipo Scooby Doo y siempre trata de disuadir a Adam para que no se transforme en ya saben quien. Por suerte para los fans de la cómica, todo cambia con su transformación en Battle Cat.


Lastimosamente, en la última versión animada del personaje, Cringer/Battlecat pierde la capacidad del habla. Ojalá cuando hagan otra animada de "Los amos del universo", se corrija esta anomalía; no es lo mismo el gato verde maullando que cuando habla de verdad. 




No lo menosprecien por su porte, pues este gato con aspecto del enano Willow ha demostrado un valor igual o superior a sus compañeros, los thundercats. Me refiero a Snarf, que es como el mayordomo del cubil felino, pero que en momentos clave, cuando los propios thundercats no son más que una partida de inútiles guerreros derrotados, es él quien toma cartas en el asunto; en un episodio hasta logra disparar rayos con la espada del augurio.


Su sobrino Snarfer, otro snarf, también es tan audaz como su tío. Tristemente, este personaje suele aparecer poco, quizá por su caracter más jovial.


Al igual que el gato de arriba, la última versión animada de Snarf no habla y peor aun, no pasa de ser una mascota que se la pasa diciendo "snarf", "snarf". Esta es quizá una de las tantas razones del poco éxito que tuvo la última animada de los felinos cósmicos, al menos si se le compara con la serie original. Todos esperamos que en una nueva versión o en la tan cacareada película - que supuestamente está en fase de producción - se le haga justicia al gran Snarf.



 
Si hablamos propiamente de animes ¿Quién no recuerda esta saga? Un trío de tres gatos cibernéticos creados por un científico benévolo para combatir un gobierno corrupto en una ciudad de Tokio que se debate entre lo feudal y lo futurístico. Lo más hilarante del asunto es que los tres gatos trabajan de incógnitos en una pizzería. Sin duda es una extraña mezcla entre la saga de videojuegos "Megaman" y "Las tortugas ninja".


Voy a ser sincero, nunca vi un sólo episodio - En aquellos días lejanos yo soñaba con tener un lanudo perro gigante y no un gato -, pero bueno, debo hacerles justicia porque tienen un público leal y se han ganado un lugar entre la lista de los gatos más épicos.



 

Entre lo hilarante y lo épico, así podríamos describir al "Gato karateca", "la máquina del karate". No es que le faltara estilo, técnica, elegancia y bastante carisma - Tal vez su mejor arma -, pero su torpeza a la hora de combatir a los criminales lo hace digno de ser una versión gatuna del detective Clousseau, interpretado en las películas por el británico Peter Sellers y en las dos entregas y de manera breve por el estadounidense Steve Martin. Tampoco hay que dejar de compararlo con "Johnny English", otro héroe torpe protagonizado por Rowan Adkinson, mejor conocido como "Mr Bean".


Salido de una serie de cortos de breve vida llamados "Comics Strips" - De los mismos que crearon los "Thundercats" -, el gato karateca se convirtió en el favorito del público, por delante de sus compañeros de espacio, los super mercadeados "Tiger Sharks", una saga heroica bastante parecida a los thundercats.


Si bien no tunvo una carrera larga como luchador contra el crimen, se ha convertido para algun@s en un personaje de culto. Cabe recalcar que el agente karate era compensado en su falta de eficacia para derrotar a los criminales por el trabajo en equipo de sus propios compañeros de agencia, quienes al final se llevaban casi todo el crédito. Sin embargo, pese a que nunca lograba ser el personaje heroico que pretendía ser, se gano el corazón de muchas personas con sus payasadas y su ya mencionada carisma. Es por este motivo que el gato karateca aparece en este hit parade de gatos heroicos.



5 comentarios:

  1. Hola! Siempre me han gustado los gatos. Por lo que una entrada como esta,me
    Parece fantástica. Me ha encantado lo del gato karateka. No lo conocía. 😁

    Te espero por
    Mi blog. Un saludo, Mia

    Sweetcoffeelatte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok preciosa, gracias por tu lindo comentario; espero visitarte muy pronto en tu blog. Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Holaaa!! Genial tu entrada! Yo era muy fan de los gatos samurái! Jaja siii hacían pizzas de incógnito. Repsecto a Kimba, puuff es que Disney no se ha currado ni el nombre. Y mira que me encanta el Rey León! Yo leí que era una adapción de Hamlet, el tío que mata al padre...etc etc suerte que no acaba igual.
    Y respecto a Battle Cat...lo adoraba! Cuando era pequeña lo quería de mascota.
    Bueno, me has hecho recordar mi infancia, por eso me ha encantado tu entrada
    Feliz lunes y feliz día de los gatos :))
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz dia de los gatos y agradezco que hayas disfrutado de mi entrada.

      Eliminar