jueves, 25 de agosto de 2016

TV Gato: Waldo Kitty


Hola mis querid@s amig@s aficionad@s a los gatunos, he vuelto una vez más a escribir en este segmento de TV Gato; en esta ocasión le prestaremos atención a una serie retro sobre un pequeño gatito que soñaba con ser héroe: Waldo Kitty.


Waldo Kitty es, en realidad, una parodia animada creada por la extinta compañía Filmation, a la obra "Las vidas secretas de Walter Mitty", cuya última versión cinematográfica fue protagonizada por Ben Stiller.

La cómica sólo duro una temporada, 1975, debido a una demanda del caricaturista James Thurber, creador de Walter Mitty, con el supuesto de que no fue autorizada por él.


La tira cómica se basa en la vida de un gato naranja y bicolor de nombre Waldo Kitty y su novia Felicia, una gata persa blanca, que son constantemente abusados por Tyrone, el bulldog de al lado. Aquello inspira a Waldo a entrar en una fantasía onírica en donde se enfrenta siempre contra Tyrone y sus secuaces - quienes sólo aparecen en la tira cómica y no en la realidad -, con el fin de rescatar a Felicia y salvar el mundo libre.


Tras volver a la realidad, el envalentonado gatito se enfrenta a Tyrone, usando más su agilidad gatuna para hacer frente a la mayor fuerza física de Tyrone, a quien siempre termina llevando hacia una trampa que lo pone en aprietos con sus dueños.


Los alteregos de Waldo hacen referencias a personajes archiconocidos del género pop como Batman, Robin Hood, Tarzan, El llanero solitario y hasta al capitán James Tiberian Kirk de viaje a las estrellas, pero refiriéndose a ellos en términos gatunos. Ejemplo: Tarzan sería Catzan, a Batman se le hace llamar Catman y así sucesivamente...


Si hubiese durado más, sin duda hubiera sido un clásico de la animación, ya que los dibujos estaban muy bien elaborados para la época, las historias tenían muchos toques de humor y los animales estaban muy bien adiestrados para todo las escenas que les tocaban hacer - Todo esto lo debio tomar en cuenta el amargado James Thurber antes de mandar a cancelar la serie ante las cortes; si fuera un verdadero admirador de arte les hubiera permitido continuar -. Es una lástima que muy pocas personas hoy en día la conozcan o siquiera sepan que existió alguna vez un estudio de animación llamado Filmation, que tambien son los verdaderos creadores de "Los Cazafantasmas". Yo fui una de las pocas personas que todavía recuerda y disfruto de esta serie animada. Aquí abajo tengo el enlace para que vean la cuña, aunque por Youtube ver el resto de los episodios tambien es bien posible. Hasta pronto, mis querid@s fans de l@s gatun@s.

Cliquea aquí para ver la cuña publicitaria que aparecía antes de la cómica

4 comentarios:

  1. Esto era interesante artículo sobre el ello personajes de dibujos animados suena adorable. Estaré de vuelta para mirar el enlazar. Muchas gracias por compartir Alberix

    ResponderEliminar
  2. Post entrañable, los gatos lo son. Pero la figura de este personaje la desconocía y eso que ya tengo cierta edad como para haber estado al corriente de lo que se hacía en los ochenta en adelante.Y eso que es de la misma época que Cazafantasmas o se elaboró en los mismos estudios de filmación. Me ha parecido interesantísimo, me apasionan los personajes de animación felinos y de animales en general y tú lo explicas muy bien. También he dedicado post a ellos. Excelente información que comparto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso haber encontrado este artículo... nadie me creia cuando les hablaba de esta serie, me decian estas loco eso no existió... "El Gato Waldo" puedo morir en paz ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. rayitoelcuy@hotmail.com cuando pubique mas historias de este gato avise, gracias

    ResponderEliminar