viernes, 8 de noviembre de 2013

Curiosidades gatunas



Los gatos son animalitos tiernos y misteriosos, por eso están asociados  a diversas creencias, a veces erróneas, tanto de defensores como detractores. Es precisamente por eso que haciendo uso de mis diez años de experiencia de convivir con ellos que me he dado a la tarea de compartirles doce curiosidades gatunas que no se sabían o que tal vez sepan algunas y otras no. Si ya te las sabes, es muy probable que seas más diestro en este mundo que yo, de modo que no me molestaría aprender algo nuevo. He aquí las doce, aunque creo que en el futuro presentare más.

1. Los gatos dicen miau porque es así como nos llaman a nosotros. En realidad emiten doscientos tipos de sonidos distintos para comunicarse entre sí.

2. Entre la nariz y los labios liporinos tienen unas glándulas que sirven para marcar con su olor a todo, incluso a nosotros. Eso significa que ya eres de su propiedad.

3. Los gatos pueden dormir un aproximado de dieciocho horas.

4. Pueden ver en la oscuridad cien veces mejor que nosotros.

5. Las pruebas más antiguas de la convivencia entre gatos y humanos se encontraron en una cueva de Creta, Grecia y data de diezmil años atrás. No se sabe si estos ancestros felinos eran mascotas o comida

6. Un gato emite un sonido similar al lloriqueo del bebe humano, lo que provoca que hagamos lo que él quiera.

7. La orina de gato sirve para descomponer cosas, de allí que no es muy recomendable dejarlos orinar al garete.

8. Los gatos cometen diez veces menos errores que los perros a la hora de acometer alguna cosa.

9. Desde la antiguedad los marinos tenían relaciones cordiales con los gatos, principalmente porque les eliminaban las alimañas de los barcos. Era tal su prestigio que el simple hecho de que un capitán se accidentara con un gato era motivo de motín.

10. Los gatos han estado presentes en todos los continentes desde la época de los dinosaurios excepto en la Antártica.

11. El gato doméstico comparte el noventa y nueve por ciento de sus genes con los tigres de Bengala.

12. Los gatos no sudan por la piel pero sí por la boca.

2 comentarios: