domingo, 6 de noviembre de 2016

Curiosidades gatunas 5




1. "El rey león" es la ópera más taquillera de todos los tiempos, habiendo dejado bien atrás a la poseedora del antiguo record, "El fantasma de la ópera"



2. Durante la guerra fría, los soviéticos experimentaron con gatos bomba, para asesinar espías estadounidenses o causarles graves daños materiales. Por fortuna, abandonaron esa práctica tras descubrir  su poca efectividad - Probablemente se debio a lo inquieto que es este animalito -.



3. En Australia es política de estado asesinar gatos, por el supuesto hecho de ser una amenaza para la fauna local. Desgraciadamente, ni Australia ni Estados Unidos son firmantes de acuerdos que garanticen el derecho de los animales y la castración como la mejor forma de controlar la siempre desmedida reproducción felina.



4. El gato doméstico es el único felino que no está en peligro de extinción.



5. Cuando los gatos están cayendo parados, mueven todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo; es la misma técnica que usan l@s gimnastas olímpic@s para realizar sus piruetas.



6. Más de la mitad de los movimientos de las artes marciales están inspiradas en los gatos.



7.  Contrario a la creencia popular, los gatos pueden nadar; es muy posible que su instintivo miedo sea porque mucha gente inescrupulosa lanza camadas de gatitos en bolsas hacia los ríos o alta mar para que se ahoguen. Muy probablemente, los gatos supervivientes le transmiten el miedo al agua a sus descendientes.



8. Mientras en las producciones de occidente los gatos suelen ser o el villano o la mascota del villano, en oriente no es poco común ver a los gatos como los buenos o protagonizar sus propios animes; Doraemon es el mejor ejemplo. Sin embargo, muy lentamente la concepción negativa del gato está cambiando en occidente, tal vez debido al hecho de que muchas familias los prefieren a ellos como mascotas de interiores en lugar de los perros.




9. Los gatos son más activos de noche que de día; en esta etapa del periódo de venticuatro horas, estos animalitos suelen darse siestas largas de dos o tres horas.




10. El bigote de los gatos funciona como sensores de temperatura y movimientos, por eso no es recomendable cortárselos; no serían los mismos y perderían mucha de su agilidad.




11. Existe una raza de gatos sin pelo llamados Esfinge; son el subproducto de los continuos cruces de especies que se dan en el mundo, sobre todo en Estados Unidos donde, irónicamente, este tipo de hibridaciones están prohibidas desde hace años. Sin embargo, hay quienes son aficionados a esta especie, incluso hay clubes de amantes de gatos esfinge. Kitty Galore, la villana de la película "Como perros y gatos 2", está inspirada en esta raza.

2 comentarios:

  1. Interesting facts. Thank you, Alberix Zeta. My favorite cartoon character when I was very young was Felix the Cat.

    ResponderEliminar