lunes, 16 de noviembre de 2015

Cómo limpiar a tu gat@ sin que llegue a ser un tedio



¿Que los gatos no les gusta bañarse? Tristemente es una experiencia archiconocida; el pelaje de estos animalitos es tan delicado, que cuando se moja, les dificulta su fluida movilidad y difícilmente pueden nadar. Por suerte para nosotros, ell@s son muy asead@s. Sin embargo, los veterinarios recomiendan bañarlos al menos una vez al mes ¿Se ve peligroso, no?

Si te preguntaste si hay alguna solución, te doy un método menos invasivo y mucho más seguro para tus manos: los baños secos. A mi Minga (q.e.p.d) le pasaba con un trapo húmedo; poco después de su deceso, me di cuenta de que habían pañuelos húmedos para mascotas ¡¡Así como lo lees!!



Estos productos no contienen alcohol, son húmedos y lo más importante: no son tan invasivos como el agua. Aunque también sirven para los perros, no cabe duda de que son más útiles en los gatos. Incluso, existe en el mercado el guante húmedo, que esta hecho del mismo material que el paño y te facilita la labor manual; por más que se queje tu animalit@, no cabe duda que le será mucho más cómodo que si l@ bañas con agua.




Tambien puedes limpiar sus oídos con otros paños más pequeños y el ano con el mismo paño con que limpiaste el resto de su cuerpo. Sin duda alguna, le haras más placentera sus nueve vidas.



2 comentarios:

  1. Thank you for the tip about helping a cat to stay clean and have less odor. I love cats and have had some in my life but i was never happy with their smell. Cleaning with the tongue is not without smell. Pet Wipes are a great idea. Thank you, Zeta!

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana tuvo una gata a la que le gustaba que la bañasen, la mía sin embargo, lo odiaba. Lo bien que me hubieran venido estos consejos. Un beso, Alberix

    ResponderEliminar