domingo, 29 de noviembre de 2015

El gato de Vlad (Mi humor gatuno)


En una fría noche transilvánica, un pequeño murciélago se disponía a lanzarse al vuelo, sin percatarse de que unos ojos brillantes y amarillos lo contemplaban.

Súbitamente, cuando el murciélago alzo las alas, el gato negro salto sobre él. Ambos cayeron desde una altura considerable; el animalito supo caer parado, pero su presa se dio un mal impacto.

Luego, el pequeño murciélago se comenzó a evaporar, formando una densa columna de humo cada vez más grande, hasta tomar la forma de un hombre alto, cubierto con una capa cuyo cuello le cubría la cabeza hasta la nuca; orejas puntiagudas, cabeza afilada y una mirada brillante y amenazadora. El conde estaba enojado, ante la perpleja mirada del gato.

¡¡Oye Putin, la próxima vez que quieras jugar a que yo soy tu presa, te convertire en perro!!
 
 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Hit parade de los villanos más famosos del mundo gatuno




En una entrada anterior hemos visto a "Los gatos más famosos del mundo" ; pues bien, en esta  vamos a hacer énfasis en aquellos gatitos que, para bien o para mal, han contribuido a reforzar la idea más conocida sobre ellos: que son símbolos universales del mal. Sin embargo, no dejan de ser tiernos por culpa de esta encasilladora idea. Empecemos por el número uno.




Salido del Rey León: mientras Mufasa procura ser un buen padre y rey, Simba no tiene claro lo que desea ser en la vida y Nala es una cachorra de armas - o garras - a tomar, es el tío Scar quien  verdaderamente mueve los hijos de la acción. Él es quien planea, en secreto, derrocar a Mufasa; el que se hace buen tío ante su ingenuo sobrino; quien asesina a Mufasa y le hace creer al resto de los animales de la sabana que quien lo mato fue Simba - claro que de manera confusa e irresponsable, ya que hizo que lo rescatara en medio de un alud de búfalos, provocado por sus leales hienas -. Luego de este crimen logra - siempre con asistencia de su fiel ejército de hienas - autoproclamarse rey, desencadenando toda una serie de acontecimientos que desembocan en la venganza de Simba y el ya conocido desenlace. Es más que suficiente razón para tenerlo de número uno aunque, es una lástima que no vivio para otra entrega.




Quizá nunca llegaste a ver "Como perros y gatos 2", pero no cabe duda que alguna vez la llegaste a observar en uno u otro meme: Kitty Galore es lo suficientemente fea y mala como para entrar en este hit parade: perdio su pelaje al caerse en una tina de crema depiladora de una fábrica, tras un altercado con un perro guardian - de allí su odio acérrimo contra los perros -; su fealdad es la causa de que sus amos humanos la echen del hogar; planea una venganza que consiste en transmitir, de forma satelital, un sonido que sólo los perr@s puedan escuchar y, de ese modo, regresarlos a su estado salvaje, haciéndolos indeseables para sus amos humanos. El único inconveniente es que con tanto perro salvaje suelto, ningún gat@ va a estar a salvo. Al final, lo mejor que consigue es que ambas especies, tan opuestas entre sí, formalicen una impensable alianza contra ella misma. Me imagino que otra persona la pondría de número uno sin discusión; el problema es que tome en cuenta que Scar salio en "El Rey León". La buena noticia es que, a diferencia de Scar, Kitty Galore sigue con vida; sin duda, todavía existe la posibilidad, aunque muy remota, de que sea una villana potencial en el hipotético caso de que se quiera relanzar la franquicia "Como perros y gatos". Pero por mientras, puedes disfrutar de su grotesca imagen en cada ocasional meme de internet.




Quien no lo conoce seguramente no tuvo infancia: Azrael es el gato malo por excelencia de las cómicas; es el que verdaderamente le salva el pellejo a su inepto amo Gargamel y en más de una ocasión estuvo a punto de acabar con los pitufos, cosa que nunca logra por culpa de las metidas de pata del segundo. Azrael es cruel, despiadado, calculador, frío pero, irónicamente, nunca traiciona a Gargamel, por más estúpido que éste le pueda parecer. Tambien aparece en las versiones cinematográficas de su propia cómica pero, si te pones a ver, su contraparte gatuna es mucho más hermosa y deseable.




Como ves, haber dicho esto último no es una exageración ¿De verdad este gatito tiene cara de malvado y propiedad de un hechicero calvo, larguirucho, inepto y malévolo?




De la reconocida saga "Chip y Dale: los rescatadores" nos llega este elegante pero degenerado villano: El Fat Cat - traducido al español como "El gato gordo", pero en su versión hispanoparlante le dan el nombre de "Mala cara" -. Originalmente la mascota del malvado de turno del episodio piloto de la serie, se ha sabido ganar un nombre entre los fans de la cómica, por su codicia, astucia, frialdad, amor por el lujo y sobre todo, ese odio acérrimo hacia las ardillas heroicas y sus aliados ¿Quién no ha deseado en más de una ocasión que Chip y Dale terminaran ganándole a este indeseable que, hasta el final de cada episodio, parecía un invencible? Definitivamente, este gato se ganaba bien su paga por su papel.



Este animalito con cara de pocos amigos, es uno de los íconos de la cultura pop, pues aparecía en la cómica "El insperctor Gadget" en el papel de la mascota del malo, el diabólico doctor Claw.




No me pregunten cómo conseguí su rostro; fue casi por accidente. Lo que sí es cierto es que Claw, durante casi todo el episodio, era el verdadero protagonista del show, al mismo tiempo que se frustraba cada vez que no lograba eliminar al indeseable Gadget - quien se salvaba, casi por unos pelos, de ser asesinado gracias al ingenio de su sobrina Penny, la verdadera heroína de la saga y su sagaz perro Sabiondo, algo que Claw siempre ignoro - , frustración de la que se consolaba mimando o acariciando a su inseparable mascota.


Debo admitir que, como nunca llegue a ver la versión más nueva de la cómica al igual que ustedes, siempre me quede pensando cómo hubiera sido una confrontación entre Sabiondo o este gatito y Claw contra Penny - sin duda que mi generación fue infortunada en ese sentido. Otro detalle: las películas del inspector no son mejores que la cómica original, la cual tuve la fortuna de ver.




Del mundo Pokemon nos llega Meowth, conocido por ser el único Pokemon que habla y el cerebro del equipo Rocket, los archirrivales de Ash y compañía. Tanto él como sus amigos están obsesionados con los Pokemon de Ash, sobre todo Pikachu. Para colmo de males, los planes nunca les salen como esperan, cayendo siempre derrotados.


En algunas ocasiones, se ven forzados por las circunstancias a formalizar una alianza temporal con el equipo de Ash, sólo para enfrentar un peligro mayor y volver luego al estatus normal de las relaciones entre ellos: la constante rivalidad.


Debo admitir que no soy muy fan de la franquicia Pokemon, pero Meowth es un personaje que simplemente no puede pasar desapercibido, mucho menos por el hecho de ser uno de los grandes villanos del mundo gatuno. Es por este motivo que aparece en este Hit Parade






Supongo que si eres superfan de toda la saga de James Bond, habras notado que, para bien o para mal, este lindo gatito le debe su fama a ser mascota de uno de los villanos más conocidos de la saga - probablemente el más conocido -, Erns Stavro Blofeld, de quien el Doctor Maldad de la patética, asquerosa y llena de humor con doble sentido saga de Austin Powers es una barata imitación - espero no haber ofendido demasiado a los fans de Mike Myers, pero es mi democrática opinión -.Blofeld, un supervillano con estampa de nazi y ego de Lex Luthor, aparece en seis de las películas del superagente, siendo el villano con más apariciones en esta franquicia fílmica, junto con su gato. Una de las escenas que más detesto es una en donde Roger Moore - quien interpretaba al agente Bond en aquella época - asesina a los dobles de Blofeld y el animalito.


Si hay algo que aplaudir en la nueva cinta Spectre - donde aparece otra vez Blofeld, esta vez interpretado por Christoph Waltz -, es que Bond nunca asesinó al gato, o al menos  no directamente; tal vez cuando hizo estallar el centro de datos de su archirrival en pleno desierto del Sahara - ojalá haya sobrevivido-.


Sin duda veremos más a menudo a Blofeld en otras películas de Bond - él y su gato parecen inmortales, al igual que su nemesis Bond -.




Si alguna vez llegaste a ver el superclásico de Disney "La dama y el vagabundo", habrás notado la incómoda pero acosante presencia de estas dos gatitas siamesas - que son las mascotas de la vieja amargada de la historia -. Desde su aparición el día uno, las Siamesas no dejan en paz a la protagonista y cuando llegan los humanos, se hacen las inocentes pese a todo su desastre y a la perra aristócrata la hacen ver como la culpable - es más que evidente ante los ojos de su ama, quien ama a los gatos en detrimento de los perros -. Por su actitud y por aparecer en un clásico de Disney, estas dos gatitas se ganaron el mérito de estar en este hit parade.





lunes, 16 de noviembre de 2015

Cómo limpiar a tu gat@ sin que llegue a ser un tedio



¿Que los gatos no les gusta bañarse? Tristemente es una experiencia archiconocida; el pelaje de estos animalitos es tan delicado, que cuando se moja, les dificulta su fluida movilidad y difícilmente pueden nadar. Por suerte para nosotros, ell@s son muy asead@s. Sin embargo, los veterinarios recomiendan bañarlos al menos una vez al mes ¿Se ve peligroso, no?

Si te preguntaste si hay alguna solución, te doy un método menos invasivo y mucho más seguro para tus manos: los baños secos. A mi Minga (q.e.p.d) le pasaba con un trapo húmedo; poco después de su deceso, me di cuenta de que habían pañuelos húmedos para mascotas ¡¡Así como lo lees!!



Estos productos no contienen alcohol, son húmedos y lo más importante: no son tan invasivos como el agua. Aunque también sirven para los perros, no cabe duda de que son más útiles en los gatos. Incluso, existe en el mercado el guante húmedo, que esta hecho del mismo material que el paño y te facilita la labor manual; por más que se queje tu animalit@, no cabe duda que le será mucho más cómodo que si l@ bañas con agua.




Tambien puedes limpiar sus oídos con otros paños más pequeños y el ano con el mismo paño con que limpiaste el resto de su cuerpo. Sin duda alguna, le haras más placentera sus nueve vidas.



lunes, 2 de noviembre de 2015

Cuidado con el perro (Mi humor gatuno)


En una oscura y fría noche, una mamá gato y su pequeño atravesaron una reja. Lo que preocupaba al pequeño era que, a unos metros arriba, estaba pegado el letrero que decía “Cuidado con el perro”. Sin embargo, ambos eran tan sigilosos, que el perrón de la casa ni los escuchaba, adormitado como estaba; esto no evito que el cachorrito le preguntara lo siguiente a su madre.

 

-Mami ¿Por qué entramos aquí, si el letrero dice “Cuidado con el perro”?

 

Sin el mínimo temor en su voz, la confiada gata respondió.

 

En realidad, son ellos los que se tienen que cuidar de nosotros ¡¡Miauuu!!