miércoles, 5 de julio de 2023

La importancia de limpiar los utensilios que su gato utiliza para comer, beber y defecar


 Hola tod@s mis fans de gatun@s, esta es otra entrada mas de su blog Planeta Gato. En esta oportunidad les voy a escribir sobre el siguiente tema: la importancia de limpiar los utensilios que su gato utiliza para comer, beber y defecar, porque su gato se lo hará saber a su modo:

1. Cuando el gato o la gata no se acerca a su plato de comida, puede que este tenga comida vieja o este sucio.

2. Cuando su gato o gata no se acerca a su envase de agua limpia, es porque este o no tiene agua limpia o esta sucio el envase

3. Cuando su gato maulla mucho, es posible que la arena de gato no este limpia o la estructura de plástico en donde esta colocada la arena no la tiene limpia o, simplemente, la estructura en donde se coloca la arena esta sucia.

Cuando todo esto se da, ustedes van a tener que, de ahora en adelante, ser mas cuidado@s con esos detalles. Así que les daré los siguientes consejos:

1.Asegúrense de comprar comida fresca, cuya fecha de expiración sea, por lo menos, de ocho meses a un año, para que cuando el gato lo huela, este no salga huyendo. También limpie, con cierta frecuencia, el envase en que come, por lo menos, cada dos o tres días.

2. Limpie el envase en donde toma su bebida, preferiblemente con agua y jabón, aunque 

3.Cambie la arena de gato, preferiblemente por una de mejor calidad, limpie las heces con una pala especial y coloquelas en una bolsa pequeña de basura limpia o, en otros casos, existen bolsos especiales que se ponen sobre la estructura de plástico para envolverlas como si se tratara de un bolso y así lo puede llevar al basurero. También es recomendable limpiar, por lo menos, cada dos semanas la estructura de plástico que usa para defecar.

Eso es todo por ahora, sigan disfrutando más de esta y otras entradas de su blog, Planeta Gato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario