Hola otra vez, grandes fans de gatunos, hoy tengo el placer de escribir sobre la que en su día fue la gata más famosa de todo el internet y tal vez del mundo entero. Se trata nada más y nada menos que la Grumpy Cat, que sin duda habrás visto en más de un meme.
Y aunque no lo crean, ella tenía un nombre: Tardar Sauce. Su rostro parecía gruñón porque tenía enanismo y maloclusión. Ella y su hermano Pokey nacieron de padres normales "con una cara plana, ojos protuberantes y una cola corta". Grumpy Cat era más pequeña que el promedio y sus patas traseras un poco diferentes. Por extraño que parezca, la Grumpy era realmente agradable, mientras que Pokey tenía una personalidad malhumorada.
Tal como lo describe el siguiente artículo de la página Businessinsider, la historia de Grumpy se puede resumir de la siguiente manera:
El 22 de septiembre de 2012, el hermano de Tabatha Bundesen cambió su vida.
Bundesen tenía 29 años y trabajaba como camarera en ese momento. Su hermano tomó una foto de su gato de aspecto molesto y la publicó en Reddit. La foto se volvió viral y obtuvo más de 1 millón de visitas en Imgur en 48 horas.
Grumpy Cat se convirtió rápidamente en un meme, con reconocimiento en sitios como BuzzFeed y CNBC.
"Sabíamos que era extremadamente única, pero no sabíamos que sería tan especial", dijo Bundesen en la fiesta del segundo cumpleaños de Grumpy Cat. en abril de 2014.
La forma de enanismo de Grumpy Cat creó un ceño fruncido perpetuo.
Pero el jueves, Grumpy Cat murió a la edad de 7 años después de experimentar "complicaciones de una infección del tracto urinario reciente que desafortunadamente se volvió demasiado para ella", anunció una publicación en sus páginas oficiales de Instagram y Twitter.
“Ella falleció pacíficamente la mañana del martes 14 de mayo, en su casa en los brazos de su mami, Tabatha”, decía la publicación.
Ayudando a millones de personas a sonreír
Grumpy Cat se convirtió en una de las primeras mascotas famosas en Internet, recaudando cientos de millones de dólares a lo largo de su vida. En el momento de su muerte, Grumpy Cat tenía 2,4 millones de seguidores en Instagram y 1,4 millones de seguidores en Twitter.
Como resultado de su fama, Bundesen fundó su propia empresa, Grumpy Cat Limited.
" Pude dejar mi trabajo como mesera a los pocos días de su primera aparición en las redes sociales y el teléfono simplemente no ha dejado de sonar desde entonces", le dijo a The Telegraph en 2014 .
En los primeros dos años después de publicar las fotos originales en Reddit, Bundesen generó casi 100 millones de dólares gracias a las apariciones pagas, los contratos de libros y la carrera de modelo de Grumpy Cat, según The Telegraph (Bundesen le dijo al Huffington Post en 2014 que esa cantidad era inexacta, pero no No digo si fue alto o bajo ).
En 2018, la compañía de Grumpy Cat recibió $ 710,000 cuando otra compañía incumplió los términos de un acuerdo para usar el gato en sus productos.
Aunque lucrativo, Grumpy Cat también era la mascota de Bundesen, "bebé y un miembro querido de la familia".
" Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso en tiempos difíciles", escribió su familia en las publicaciones de Twitter e Instagram anunciando su muerte.
Esta gatita ha ganado varios premios, le escribieron un libro, le hicieron un calendario y hasta le crearon un videojuego - pero con una calidad que dejo mucho que desear -. Ella hasta salio en fotos junto a reconocidas celebridades, como en la de abajo, donde aparece junto al mítico Stan Lee.
Yo debo admitir que disfrute bastante de sus memes, me parecían extraños y a la vez cómicos. Definitivamente que el mundo la extraña, tal como pasa con Maradona, Pelé o Michael Jackson.
Así que ya saben mis querid@s fans, si tienen un gato o gata que tenga una característica física que llame la atención, que no hiera sensibilidades o que tenga una habilidad especial, no duden en aprovechar la oportunidad de tratar de convertirla en una celebridad; así tal vez podrás tener la oportunidad de ganar mucho dinero como la ex camarera Tabitha Bundesen. Eso sí, sin sobreexplotar al animalito y manteniendo los cuidados adecuados. Para concluir, les dejo algunos de los memes que más me llamaron la atención de la Grumpy. Hasta pronto, nos vemos en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario