martes, 22 de agosto de 2017

Por qué es importante castrar a tu gato



Hola mis querid@s fans de gatun@s, hoy les traigo una entrada nueva de cómo cuidar, mejor dicho, de por qué debemos cuidarnos de tener exceso de gatos. Así como lo leen, ya que estos animalitos suelen reproducirse muy rápidamente y causar numerosos problemas y no sólo de sobrepoblación. Empecemos.

1. Te incomodan la vida: Tanto la gata hembra como el macho en edad reproductiva te causaran serios inconvenientes: la gata hembra atraera un ejército de pretendientes a tu casa, dispuestos a llenar de insomnio tus noches con constantes maullidos, mientras que el macho te marcara territorio con sus orines, arañazos, excrementos y existe el altísimo riesgo de que no regrese a casa; estara disputándose la supremacía del área con otros de su especie, siempre dispuesto a buscarse hembras y una constante descendencia.


2. Demasiados gatitos son un problema social: Al ser demasiados, se corre el riesgo de que uno que otro se pierda por allí, que mueran por diversas causas y, en el peor de los casos, no todo el mundo podra adoptarlos por su exceso de población, ya que nosotros los humanos no nos reproducimos tan rápido como ellos.


3. Son el depredador por excelencia: El gato es el único felino en el mundo que, por bien alimentado que este, no va a dejar de cazar. Esto lo convierte en un peligro para otras especies de animales y, por lo tanto, un riesgo para la fauna y el equilibrio ambiental de cualquier zona. En países como Australia se ha llegado al extremo de convertir el exterminio de gatos en una política de estado; no es algo con lo que estoy de acuerdo, pero es para que veas hasta qué extremo se puede llegar.


4. No es bueno tener sobrepoblación de animalitos en ninguna parte: No es sólo por los tres riesgos enumerados aquí arriba, tambien es cierto que los perros y los gatos, los animales domésticos con los que más convivimos y con los que compartimos cierto grado de empatía, pueden llegar a ser un problema para nuestra integridad física. En los países en vías de desarrollo, no es poco frecuente que los perros y los gatos formen manadas y busquen refugios en lugares semi abandonados, en donde suelen dejar orina y excrementos, pasando a ser un serio problema de salud. Los perros y los gatos callejeros tambien suelen ser portadores de enfermedades, como la rabia en el caso de los perros y la toxoplasmosis en el de los gatos. Por eso, es menester castrarlos y tener una efectiva autoridad sanitaria, que respete sus derechos y controle sus poblaciones.



Espero que te haya sido bien ilustrativo esta entrada. Hasta la próxima.





1 comentario: