sábado, 8 de agosto de 2015

Curiosidades gatunas 3





He aquí más curiosidades de nuestros queridos amigos felinos

1.      En el mundo se registran mucho menos accidentes de tránsito involucrando gat@s que a perros. Ya se imaginan por qué.
2.      Se habla mucho de un sextos sentido de los gat@s, aunque no hay nada científicamente comprobado.
3.      Contrario a lo que pasaba en la tierra firme europea, durante su edad media, los marineros, hombres más prácticos, le tenían mucha estima al gato; era el que cazaba las alimañas. Su prestigio era tal, que había motines si un capitán pisaba, siquiera por accidente, a uno de estos animalitos.
4.      Los gatos sólo le dicen miau a nosotr@s; emiten más de doscientos sonidos.
5.      Es conocido que a los gat@s no les gusta el agua, porque les inunda mucho su fino pelaje y entorpece la natación. Irónicamente, hay gatos que acostumbran pescar en la orilla de los ríos y se sabe que los tigres son muy buenos nadadores.
6.      El sobrenombre que le da Peter Pan a su antagonista Hook es en realidad “catfish” –pez gato -, no bacalao, como en la traducción al español.
7.      Hasta hace unos pocos años, cada primer ministro de Gran Bretaña tenía como mascota oficial al mismo gato. Su último poseedor fue el laborista Tony Blair.
8.      El día internacional del gato fue establecido, casi por accidente, por el ex presidente Bill Clinton; él tenía un gato, cuya foto hizo aparecer en las redes sociales y anuncio ,algo así, el ya conocido acontecimiento.
9.      En el famoso horóscopo budista, no aparece ningún gato. La leyenda dice que cuando el gato y el ratón estaban montados en el buey, el ratón hecho a este último al agua. Lo más probable, es que el origen de esta incongruencia se debe a que los astrónomos que lo crearon les era más práctico poner un tigre, otra especie de felino. Se sabe que los budistas son, usualmente, muy compasivos con todos los animales.


2 comentarios:

  1. La leyenda dice que cuando el gato y el ratón estaban montados en el buey, el ratón hecho a este último al agua.
    Amigo , corrige este "hecho" , que tiene dos fallos ortográficos, uno es la h que le sobra y otra el acento que le falta..., echó sería la forma correcta,

    ResponderEliminar
  2. EL GATO PARA MI ,ES EL ANIMALITO MAS MISTERIOSO Y CURIOSO ,NUNCA MEJOR DICHO QUE HAY POR ALGO DICEN ,LA CURIOSIDAD MATO AL GATO ,YO TENGO UNO SE LLAMA COPO ,CUANDO LLEGO A MI CASA POR VEZ PRIMERA ,ERA BLANQUITO COMO UN COPITO DE NIEVE ,SE ADAPTO PRONTO HOY QUE HA CRECIDO ES UNA BOLA DE COCO Y CANELA ,BLANCO Y ROJIZO COLOR CANELA MAS BIEN SON SUS OREJAS Y SU LOMO ,MUY CARIÑOSO Y PARLANCHIN LE ENCANTE QUE LE HABLEN Y PARA CADA COSA TIENE SU MANERA DE EXPRESARSE ENCONTRA DE LO QUE SE DICE ,ES TAN CARIÑOSO Y QUIERE TANTO A SUS DUEÑOS YO DIRIA QUE MAS QUE UN PERRO ,MI GATO TIENE LIBERTAD SALE A LA CALLE CUANDO QUIERE ,ME LO PIDE Y CUANDO SE CANSA DE FISGAR ,PUES SE PONE EN UN POYETE ,LOS VECINOS DICEN QUE ES EL POTERO ,ES MUY GUAPO TIENE LOS OJITOS AZULES Y LE ENCANTA QUE TODO EL QUE PASA LE ACARICIE ,LO LLAMAN CARIÑOSAMENTE ROBER REFOR ES ADORABLE Y MUY MIMOSO ,LE GUSTA RECIBIR CARIÑOS PERO TMBIEN
    DARLOS ,ES MUY BUENO CUANDO DUERME MIRARLO DA MUCHA PAZ Y SENTIRLO CERCA Y ACARICIARLO SOSIEGA EL ALMA ES SENCILLAMENTE ADORABLE ,ES UNO MAS DE LA FAMLIA

    ResponderEliminar