miércoles, 27 de mayo de 2015

Ojo de tigre




Si te gustan los gatos, seguramente esta es tu canción favorita después de “Roar” de Kathy Perry y que, por cierto, es la música de fondo de este blog. Sus creadores son los del grupo “Survivor”, los mismos que interpretan todas las canciones de Rocky.

Esta es una de las canciones más famosas del Rock and Roll, y casualmente está basada en un gato. Es el sencillo que le da el nombre al álbum y a la película, o sea, Rocky 3.

En 1982, fue la número uno entre los cien del hit parade de Billboard, el sencillo número dos después de “Physical” de Olivia Newton John. Fue disco de platino por vender dos millones de copias de vinilo. Ah, pero no se quedó allí: recientemente, en dos mil catorce, fue bajada tres punto ocho millones de veces del internet y si se suman las ventas de vinilo y las bajadas por la red, son en total nueve millones de copias.

Está de más decir que fue la primera canción que uso un luchador como música de fondo, de la mano del legendario Hulk Hogan, el mismo que fue uno de los antagonistas de Silvester Stallone en la peli, junto con Mister T. Fue música de fondo de una de las cuñas de “Zucaritas de Kellog”, protagonizada por el tigre Tony y, probablemente, la canción de entrenamiento número uno de los/as atletas.

Siéntete de nueve vidas con la canción "Ojo de Tigre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario