viernes, 20 de febrero de 2015

Curiosidades gatunas 3

1.     
En Panamá, se inventó una canción de reggae con el nombre “El gato volador”
2.      En un asilo de Rhode Island, existe o existió un gato de nombre Oscar, conocido como “el gato de la muerte”, por su extraordinaria capacidad de saber cuál va a ser el siguiente internado en morir. El tierno animalito se acerca a la persona, se acurruca y espera la hora final.
3.      El origen de la frase “nueve vidas” es incierto, aunque la creencia más extendida dice que tiene que ver con las grandes destrezas de estos animalitos, entre ellas la de poder saltar a una altura diez veces su tamaño.
4.      Se dice que los gatos persas tienen el don de saber en qué parte del cuerpo una persona está afectada por una dolencia o simplemente estrés. Algunos/as terapeutas exóticos los usan y hacen hasta lo imposible por sacarlos de sus lugares de origen.
5.      En Viena, Austria, se inventaron los bares de gatos. Consisten en una especie de bares/cafeterías, en donde los/as consumidores se des estresan a través del contacto con los felinos. En varios lugares del mundo se están abriendo otros establecimientos similares.
6.      Los gatos pueden vivir en manadas o de manera solitaria.
7.      Las manadas de gatos callejeros son similares a los de sus contrapartes de felinos salvajes: son dirigidos por las hembras y el macho sólo está allí por motivos sexuales.
8.      Los gatos apenas tocan el agua al consumirla: atrapan el líquido con la punta de la lengua, la doblan por los lados formando una especie de túnel y hacen que el agua caiga a su boca en forma de columna.
9.      Aunque en la creencia popular “Tom y Jerry” son enemigos acérrimos, lo cierto es que tienen una extraña relación de amistad. Esto lo sugieren algunos capítulos de la serie y que en más de una ocasión, película incluida, se han unido para proteger sus respectivos intereses y hasta para ayudar a otros/as personajes.
10.  La lengua de los gatos es áspera y fibrosa como una lima: la usan para acicalarse, sacar impurezas de los alimentos y para limpiarse.
11.  Pese a ser un animalito polémico, el gato doméstico se ha convertido en el animalito estrella de las redes sociales.


2 comentarios:

  1. Los gatos persas y los siameses son mis favoritos, muero por tener uno, pero no puedo por ahora.
    Abrazo Alberix.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada, arriba los gatos.


    http://curiosidadesasombrosasweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar