lunes, 26 de enero de 2015

Gatos celestiales (Mi humor gatuno)



Existió alguna vez un buen hombre en el mundo terrenal, que amaba a los perros pero no a los gatos, mas sin embargo, no trataba mal a estos animalitos: simplemente ignoraba que estaban allí. Pasaron los años, hasta que un día, murió de la manera más estúpida que puedas imaginar: comiendo caramelos expirados. Así fue como el hombre abandono sin querer a sus amigos perrunos y se fue al cielo.

            Luego de que San Pedro le pasó revista, entró al cielo. Aunque comenzó a disfrutar de las ventajas de pertenecer al exclusivo club de muertos bien portados, le llamó la atención un detalle: habían puros gatos en el cielo, haciendo travesuras, jugando con pedazos de nubes con sus acolchadas patas e incluso haciéndole la vida difícil a los ángeles guardianes. No había rincón en el cielo que no tuviera gatos.

            Tal era su inquietud, que le dio por preguntar a uno de los mininos, que por poco no le pone atención por andar haciendo saltos de nube en nube.

- Disculpe señor gato, ¿sería tan amable de decirme por qué en el cielo hay gatos y no perros?

            El gato se dio aires de gran señor, se poso en la nube como si fuera el podio donde lo veía todo y le respondió con cierta arrogancia.


- Miau, simple y sencillo buen señor: lo que pasa, es que los perros, por su condición de guardianes, los mandan al infierno por casi todo el año para que eviten que los condenados/as escapen; sólo vuelven en los meses de vacaciones. En cambio, nosotros los gatos, como no podemos cazar porque los ratones y las alimañas andan en el infierno dándose banquetes de carroña, dormimos dieciocho horas, somos demasiado independientes, no nos quedamos quietos, lo curioseamos todo, manipulamos gente y un largo etcétera, ¿qué crees que hacemos todo el día?

4 comentarios:

  1. Tan cierto, y linda historia. He disfrutado leyendo it.thank gracias por compartir Alberix Zeta

    ResponderEliminar
  2. Que suertudos los gatos, disfrutan de su vida terrenal y celestial jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Sandy, creo que tenemos más en común de lo que imagine, incluyendo la afición por los gatos. Gracias guapa por siempre leerme.

      Eliminar