lunes, 25 de agosto de 2014

En qué consiste ser bueno (Fábula)


         
   En una casa cualquiera, vivían don ratón y don gato, que estaban enfrascados en su eterna competencia de prevalecer uno sobre el otro.

            Cierto día, don ratón tenía tanta hambre, que decidió ir a la cocina para tomar unos víveres. Sin embargo, recordó que don gato siempre estaba vigilante, así que decidió darse una vuelta para estudiar lo que estaba haciendo. Fue así que pudo percatarse que don gato, tan cómodo como de costumbre, tenía su enorme cuerpo arremolinado sobre la alfombra de la sala, disfrutando de sus dieciocho horas de sueño.

Voy a aprovechar esta oportunidad; tomaré todos los víveres que necesite mientras el porfiado don gato sigue jugando con Alicia en el país de las maravillas.

            Ni corto ni perezoso, don ratón fue de manera rápida y sigilosa hasta la cocina; pero justo cuando estaba apenas unos centímetros frente a la puerta de la nevera, sintió cómo una fuerza descomunal salida de la nada agarraba su camisa hasta halar su cuerpo a una altura considerable. Quedó frente a frente ante las fauces amenazantes de don gato, quien lo miraba de manera profunda e intimidante.

- ¿Con que volviendo a las andadas don ratón?, ¿que no te dije la última vez que te perdonaba la vida si no volvías a robar la comida de mis amos?

            Aparentando de manera magistral una cara melancólica, el ratón dijo lo siguiente.

- ¡¡Oh don gato, yo simplemente estaba buscando provisiones para irme de vacaciones; no quería despertarte para que me ayudaras y así siguieras disfrutando de tus dulces sueños. Si me dejas ir y coger lo que necesito, te prometo que no me verás por más de un mes. Por favor, sé un buen gato y déjame hacer todo eso!!

            Y don gato respondió

- ¿Y qué se supone que haga?, si ser un buen gato significa que debo comportarme como mascota ejemplar y cazar las plagas. Lo mismo se podría decir de los buenos ratones: ellos se quedan en las alcantarillas viviendo pacíficamente, mientras dejan a las criaturas de la superficie en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario